Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 1 de mayo de 2008

Apuestas Musicales: Olivia de Happyland

Pedro Calvo, miembro del equipo de redacción de Bunburyclub (Dreamer), desde hace unos días es el mánager de Olivia de Happyland, una artista madrileña con un gran futuro en la música española. Su estilo se encuadra entre el pop y el folk, con una mezcla de dulzura y rabia de una emotividad indiscutible. No obstante, sus canciones son absolutamente personales y se resisten a ser clasificadas dentro de un estilo determinado. El haber crecido alejada de los tumultos de una gran ciudad ha hecho que su propuesta musical sea tan sencilla, colorista y personal. Los cuentos, la noche, los animales, el campo, la ciudad, la muerte, los sueños, el desamor, la soledad, los desengaños... son parte fundamental de su mundo, de sus canciones.

Olivia estudió piano con Andy Phillips, y un poco de todo: Batería, guitarra, voz.... Estudió también en La Escuela De Música Creativa de Madrid. Sus primeros pasos en Madrid fueron junto a Santi Campos y The Happy Losers. Con este último excelente grupo empezó a tocar los teclados. Grabó con ellos Bubbles (Rock Indiana, 2004), su mejor álbum, como teclista de estudio. Pronto se decidió a grabar tres canciones propias (Mi Último Error, Domestícame, Nadie Cuida de Nadie) en una maqueta sencilla y desnuda. La grabó con Ricther, en Marzo de 2006.

Cuando estaba con un cierto desánimo y pesimismo, su amigo Sergio Cerro, de The Happy Losers, le envió la maqueta a Julio Ruiz para su programa Discogrande, en Radio 3 (RNE). A Julio le gustó mucho la maqueta. La llamó, y le hizo una entrevista y dos G.A.T.O. (famosas actuaciones en directo). Se le abrieron las puertas después de aquel día con Julio. Pronto se independizó musicalmente. La empezaron a llamar para tocar en diferentes sitios: Festival Fémina 07 (Marzo 2007), La Radio Encendida (fiesta de Radio3, Junio 2007), Entre Amigos, Sala Siroco (fiesta-homenaje a Julio Ruiz, Septiembre 2007), algún teloneo....

Una de las propuestas fue tocar en la sala Costello, en una fiesta privada que organizó Vicente Úbeda, de Lucinda Records, en Abril de 2007. Allí estaba José María Rosillo, gran ingeniero de sonido y productor. Le gustó tanto la actuación de Olivia y quedó tan impresionado que le pidió a Julio Ruiz su teléfono. Al día siguiente la llamó y la citó en su estudio. Rosillo se convirtió así en su mentor y principal baluarte desde entonces. Le presentó a David Gwynn, excelente guitarrista californiano de blues. Cuando David conoció a Olivia, le gustó tanto su música que desde entonces se ha ofrecido a acompañarla. Es su productor, mano derecha y guitarrista de la banda.

Ha llegado a ser una artista muy apreciada en el panorama independiente madrileño, y destacados locutores de programas musicales en España han resaltado sus preciosas composiciones, y no sólo Julio Ruiz (Discogrande, Radio 3), sino también Diego Manrique (El Ambigú, Radio 3) y Jesús Ordovás (Diario Pop, Radio 3), por mencionar a tres de los críticos musicales más importantes y prestigiosos de Radio Nacional.

En Septiembre de 2007 Olivia grabó en el estudio de Rosillo tres nuevos temas (Felices Novios, Espejo Mágico y Perdiendo el Camisón). Ella tocó los teclados en Espejo Mágico y la melódica en Felices Novios. Este último tema ya lleva tiempo sonando en Discogrande (Radio 3) y es una de las canciones de referencia de su repertorio.

En la actualidad participa en dos recopilatorios: Juegos Olímpicos (Jabalina Música, Marzo 2008), con su canción Si Existe Cielo, y ¡Bravo Lucinda! (Lucinda Records, Enero 2008), con su canción Felices Novios. Son la antesala del que próximamente será su primer y ya esperado álbum, que se encuentra actualmente en fase de grabación, con los productores José María Rosillo y el propio David Gwynn.

En Madrid ha actuado en los dos últimos años en numerosas salas de prestigio, entre las que se pueden citar: La Boite, Fotomatón, Juglar, Siroco, Centro Cultural José Espronceda, El Sol (teclista), Costello, Café de la Palma, Barbarella Pop Club, Gruta 77...

Fue la teclista de la banda común que acompañó a los artistas que participaron en el concierto-homenaje a Jesús Ordovás, celebrado el 27 de Noviembre de 2007 en la mítica sala El Sol de Madrid. También ha tenido buenas actuaciones fuera de Madrid: En el Centre Civic Les-Basses (Barcelona), en Creampop (Benissa, Alicante)...

Los componentes más estables de su banda son:

Olivia Heredia: Voz, guitarra rítmica y teclados. Compositora de las canciones.

Celia Carballo
: Coros, armónica, melódica, pandereta y teclados.


David Gwynn: Guitarra solista.


A veces tocan o han tocado con ella otros músicos de prestigio, entre los que se encuentran los siguientes:

Miguel Paladín, espléndido pianista. Fundó el grupo Recreo del Opio. Chema Pérez, ex-batería de Los Enemigos. Mac Hernández, bajista de Marlango, Christina Rosenvinge, Ariel Rot... Ricardo Moreno, batería de Los Ronaldos, Mastretta, Marlango, y Vilma y los Señores. Charly Bautista, pianista y guitarrista de Christina Rosenvinge, The Sunday Drivers... Carlos Gamón, batería que perteneció a la banda de Amaral de 2000 a 2006, entre otros muchos grupos.

Olivia, además de lo dicho anteriormente, es una extraordinaria pianista, tocando los teclados con maneras exquisitas de música clásica. También se acompaña muy eficazmente a la guitarra acústica. Su voz es directa y desnuda, vistiendo las melodías con texturas cálidas. Su forma de interpretar está siempre cargada de sentimiento y dramatismo, con una vis escénica espontánea y naïf, que impacta desde el primer momento.

Celia
hace los coros con una limpieza excelente, mostrando siempre una perfecta conjunción con la voz de Olivia.
Tiene una buena habilidad para tocar los pequeños instrumentos de la banda. Actualmente estudia piano con Tony Heimer, en Madrid.

David Gwynn es un extraordinario guitarrista de blues. Ha acompañado a numerosos artistas españoles consagrados: Christina Rosenvinge, Marlango, Quique González, Javier Vargas... Ha sido también productor de Los Flechazos, Los Del Tonos, Surfin' Bichos, The Cool Jerks, etc. Recorrió toda la Costa Oeste norteamericana aprendiendo de los maestros del blues, rhythm and blues, country y rock. Arranca a su guitarra riffs tan mágicos, de gran limpieza, que la hacen hablar como si fuera un ser vivo, con la calidez que le da su formación de blues.

Olivia ha tenido un buen número de apariciones en revistas musicales (críticas de maqueta, entrevistas y notas de prensa). Podemos citar una de ellas, en Mondosonoro, publicada en Febrero de 2008, acerca de su maqueta (en la que que incluyen también el tema posterior Felices Novios):

“Armada con su guitarra acústica y una sedosa voz, Olivia de Happyland presenta junto a su banda cuatro primeras canciones de suave pop-folk en castellano. Melodías emotivas y letras intimistas que escarban entre los recuerdos y sentimientos de esta joven cantautora (Mi Último Error o Nadie Cuida de Nadie). El tema inicial de la demo, Felices Novios, es una pieza exquisita. Una de esas canciones necesarias para abrirse puertas en un futuro inmediato y hacerse un nombre en el mundillo musical patrio”.


Para escuchar algunas de las canciones de Olivia y conocer parte de su mundo, se puede visitar su Myspace.

Myspace: http://www.myspace.com/oliviahappyland

Ahí podréis entrar a formar parte de sus amistades y uniros a las más de treinta y cinco mil personas que ya lo han visitado desde su creación.

Podéis tambien ver otros vídeos suyos en estos enlaces:

http://es.youtube.com/watch?v=34JoqZafeZg&fmt=6

http://es.youtube.com/watch?v=S6fTr5ViO8s&fmt=6


http://es.youtube.com/watch?v=zTH_j3SswEE&fmt=6


http://es.youtube.com/watch?v=6oithmjO4Mk&fmt=6


Mánager: Pedro Calvo Fernández
oliviadehappyland@hotmail.es
670664667




:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::