Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Bunbury Nº 1 en ITunes

Bunbury y su nuevo álbum Hellville de Luxe han entrado directamente al nº1 en la lista de ventas digitales de iTunes. A la espera de la lista de ventas físicas en las que el disco entrará la semana que viene (Hellville de Luxe se ha publicado el 7 de octubre) es el primer nº1 del nuevo álbum de Bunbury, que está consiguiendo las mejores críticas. La máxima puntuación de cinco estrellas le otorga la revista Rolling Stone en su último número, afirmando: “Hellville de Luxe resulta su disco más coherente y pleno. La sensación es que todos los caminos y decisiones que ha tomado Bunbury en su carrera le han llevado hasta aquí, a este punto de encuentro. Le seguirán amando y odiando los mismos [...], pero que venga otro disco nacional y lo supere”.

Hellville de Luxe, se publica cuatro años después de la aparición de El viaje a ninguna parte, su anterior disco en solitario. Este nuevo trabajo, cuyo nombre corresponde a la casa estudio que el músico zaragozano tiene en el Puerto de Santa María (Cádiz), está producido por el mítico Phil Manzanera (ex miembro de Roxy Music y productor de Héroes del Silencio, Nina Hagen, Fito Páez, Aterciopelados y Antonio Vega, entre otros artistas) y se ha editado en tres formatos: CD con 11 temas, doble vinilo con 15 canciones y una versión digital para iTunes con 12 temas, que es la que acaba de entrar directamente al nº1.

Bunbury comenzó el pasado 6 de septiembre en Zaragoza la gira de presentación del álbum Hellville de Luxe. Con una banda formada por Enrique Bunbury (voz, guitarra acústica, Hammond, stylophone y armónica), Álvaro Suite (guitarras y mandolina), Jordi Mena (guitarras, dobro, lap steel, banjo y mandolina), Robert Castellanos (bajo), Jorge Rebenaque (Hammond, piano y acordeón) y Ramón Gacías (batería y percusión), esta gira ha pasado por Bullas (Murcia), Córdoba y A Coruña, y continuará el 11 de octubre en Barcelona (Palau Sant Jordi), 18 en Mérida (Plaza de Toros), 23 de octubre en Madrid (Palacio de los Deportes), 8 de noviembre en Donosti, 15 en Valladolid, 22 en Sevilla, 28 de noviembre en Granada, 5 de diciembre en Las Palmas, 7 en Tenerife y 12 de diciembre en Valencia.

Fuente: EMI Music




:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::