Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 6 de mayo de 2010

Bunbury sigue en busca del público latino por la geografía estadounidense

David Valenzuela
Nueva York, 5 may (EFE).- El español Enrique Bunbury continúa estos días adelante con la gira de carretera con la que recorre la geografía estadounidense en busca del público latino y con la que, según explicó a Efe, vive una experiencia única en su carrera.
"Recorrer Estados Unidos por carretera ofreciendo conciertos en pequeños lugares es para mí una experiencia vital maravillosa", explicó el músico español en una entrevista en Nueva York, donde ha conseguido colgar el cartel de "completo" dos días seguidos para sus actuaciones en el Irving Plaza de Manhattan, templo del rock.
Bunbury, que inició su gira por este país en El Paso (Texas) el 24 de abril, aseguró que "aún es pronto para hacer balance", pero que su intención es llegar al público latino "allá donde esté", por lo que ha recorrido lugares como Detroit (Michigan) y llegará a otros donde no imaginaba estar, como Salt Lake City (Utah) o Charlotte (Carolina del Norte).
"Ya no es tanta locura hacer una gira como la que estoy haciendo. Mi público sé que es latino en un 90 por ciento y yo me he propuesto llegar a la gente que habla mi idioma", subrayó Bunbury, que recordó cómo al inicio de su carrera se planteaba hacer conciertos en Nueva York, Los Ángeles o Miami, pero no más allá.
Para el músico, sin embargo, la realidad de los latinos de Estados Unidos ha cambiado "mucho en los últimos años y ahora la inmigración ha llegado a puntos donde antes quizás no estaba muy patente, como Detroit o Utah, así que ésos eran puntos a los que ir, aunque no sea conocido" para el público anglo.
"Nos tomamos en serio el trabajo en Estados Unidos. A nivel profesional no sé adónde nos va a llevar esta apuesta, pero por el momento nos sirve para tocar ante el público que viene a verme, y que en ocasiones puede ser reducido", explicó Bunbury, quien no descarta una nueva gira de la misma índole para el próximo año.
El artista aragonés recordó por ejemplo cómo en la ciudad de Detroit actuó apenas ante unas 120 personas el pasado 30 de abril, una cifra que no le importó, ya que ante ellos considera que ejecutó "uno de los mejores conciertos de toda la gira, si no el mejor, por lo que voy a tratar -dijo- de volver en cuanto pueda".
"Hay gente a la que le gusta mucho componer canciones, pero a la que luego las giras no le gustan tanto. A mí me ocurre todo lo contrario", señaló Bunbury, quien subrayó que la experiencia "de carretera" que vive ahora en Estados Unidos le recuerda los inicios de su carrera recorriendo distintas ciudades junto a su banda y en autobús.
El cantante, que aprovecha la gira para promocionar su último disco, "Las consecuencias", y que el próximo 7 de mayo estrena un nuevo videoclip para el segundo sencillo, "De todo el mundo", ha aceptado además que el día a día de su "experiencia americana" quede plasmada en un documental.
Bunbury (Enrique Ortiz de Landázuri) ha aceptado "para que se plasme esta experiencia vital que estamos teniendo al recorrer Estados Unidos" y espera que el trabajo, realizado por Alexis Morante, Carlos García de Dios y Raúl Santos, plasme "cosas desconocidas para el gran público".
"Ayer me arrepentí de esa idea, porque, cuando llevas unos días con una cámara delante, algunas veces te pillan en un momento malo y piensas qué hace esta gente aquí. No sé si será interesante, pero molestó un buen rato", se sinceró el artista, quien espera asimismo que el documental ayude a otorgar "más realidad y verdad al cliché" que pueda existir sobre él.
Bunbury, que espera tener en 2011 un nuevo disco que aún se está planteando y que podría ser "de transición", abandona hoy Nueva York con destino a Boston, donde seguirá con una gira que también lo llevará a Washington, Atlanta, Miami, Nueva Orleans, Denver, Las Vegas y varios puntos de California, así como de Arizona.
Tras abandonar Estados Unidos, ofrecerá actuaciones en México, Colombia y Argentina, y ya en otoño se enzarzará en una gira por la geografía española.



:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::