Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

sábado, 1 de mayo de 2010

Enrique Bunbury busca ampliar su base de aficionados

Es casi imposible imaginar Bob Dylan haciendo una aparición promocional para su último disco bombo. Después de todo, alcanzó el estatus de leyenda, y los iconos no tienen que preocuparse por conocer y saluda o rondas de entrevistas con los medios.
Sin embargo, estaba allí megaestrella español Enrique Bunbury cruzar a los Estados el mes pasado en una serie de paradas de promoción, incluyendo una visita a una toma de cierre del año fiscal en el norte de Riverside, de todos los lugares. Su último disco, "Las Consecuencias" (Capitol América / EMI), se fue directo al número 1 en sus fortalezas de España y México, y cuando llegó aquí un par de semanas más tarde, debutó en el N º 1 en iTunes Latino y N º 4 sobre América del pop gráficos álbumes de Billboard, su más alto rango EE.UU. nunca en una carrera que se remonta a los años 80.
Junto con su aceptación popular, el sombrío, en gran parte acústica "Las Consecuencias" ha recibido comentarios estelares. "Las sombras familiar de Leonard Cohen, Tom Waits, Nick Cave, Neil Young, y, como siempre, Bob Dylan, nunca están lejos", escribió All Music Guide, Mariano Prunes el. "Esto muestra el deambular eternamente bohemio de Zaragoza en su más íntimo y sincero, de verdad en la plenitud de sus facultades de escribir canciones."
A pesar de los positivos de aterrizaje de "Las Consecuencias", Bunbury, de 42 años, da cuenta de que tiene mucho trabajo por delante. Por lo general, los medios de comunicación tímido, ha consentido en su primera entrevista de EE.UU. en cinco años. Cuando llega al Hotel Sax, que se parece a su ídolo americano, pero en su "Nashville Skyline" fase, con un halo de pelo rizado enmarcaba su rostro bajo una cuarta calle-como el sombrero de manera positiva. En España, habría sido acosados, pero aquí se pueden mezclar en el fondo y escapar de la atención.
Es tan en serio su campaña para conquistar a los Estados que ha creado un puesto de mando en Los Ángeles, que él considera como una " rock n 'roll por ciento de la ciudad 100. "" Es por eso que estoy en Los Angeles por un tiempo para ayudar al álbum ", dijo, acomodándose en una cabina del vestíbulo. "Queremos hacer una larga gira en los Estados, por primera vez. visitas anteriores que lo hice aquí, eran como cinco o seis ciudades, y ahora me voy a hacer un recorrido adecuado, viajando de costa a costa y jugando ciudades donde nunca he estado. "
En cuanto a si su traslado a Los Angeles se permanente, le da un Bunbury-esque respuesta tan "permanente? Creo que es una palabra que no sabe escribir. No sé lo que voy a hacer en el futuro. Ahora estoy aquí y mañana, ¿quién sabe? "
Aún queda la pregunta: ¿Por qué una gira de promoción? En la música Latina, es un dios, en el nivel con Juanes o Shakira, que es anterior a él, o sus contemporáneos mayores Gustavo Cerati y Charly García. Bunbury se convirtió en una estrella con el grupo de rock Héroes del Silencio pionera y se ha convertido en aún más popular como un acto solitario.
"No me pongo por ahí - que no era mi intención", dijo. "A veces cuando yo no estaba haciendo promoción [demasiado en los últimos cinco años], yo estaba pensando, lo último que quiero que la gente piensa es que yo estoy tratando de ser misterioso ni quiero estar lejos de la gente, como una especie de Michael Jackson figura. No, en absoluto. Es sólo mi amor de la vida privada, y además, estoy aburrido de hablar de mí. Me oigo hablar, y creo que, oh, esto es tan aburrido. Y eso es lo que realmente no desean. Pero yo estoy haciendo esto [la promoción] gira porque no quiero que la gente piense que me gusta ser inaccesible. "
En el período previo a su gira por EE.UU., que se detiene aquí el sábado y el 02 de mayo en el V Live, Bunbury ramificada con nuevas empresas, incluyendo un concierto dirigido por el aclamado Paco Plaza España y transmitida en 3-D. "Esto es fantástico, porque somos casi de partida [de] la nada en los Estados Unidos. Estoy muy famosa en México y España y Argentina, Colombia y otros países. Pero para mí en Estados Unidos, [todo lo posible para construir una] base de aficionados más grande que hay que hacer. Creo que esto podría ayudar. "
Estoy muy famosa en México y España ... Bueno, eso es todo lo corto. Bunbury juega el tamaño de muestra en la mayoría de los estadios del mundo latino, en noviembre pasado, atrajo a 90.000 aficionados a una demostración de la ciudad México en el Estadio Azteca. Para su último concierto en Chicago, jugó de Aragón, esta vez, eligió un lugar de club, que él piensa que mejor se adapte a lo íntimo-sonar "Las Consecuencias".
Después de la gira de reunión de Héroes del Silencio y hard rock de "Hellville de Luxe "(2008), Bunbury quería crear" un álbum muy íntimo y tratar de tocar estos instrumentos orgánicos en lugar de guitarras eléctricas sobre "Las Consecuencias. Incluso los tambores, no son tan presente en este álbum. Le dije a Ramón [gacias] mi baterista, mi mano derecha, no jugar demasiado en este álbum. Es difícil decir un tambor no para jugar. Creo que él ha hecho un trabajo interesante - no ser un baterista. "
En cuanto a las constantes comparaciones con el bardo de Hibbing, Minnesota, "Me encanta ese tipo de comparación. Bob Dylan con mi nombre en la misma frase es siempre una buena cosa ", dijo. "Pero todos estos años, creo que tengo mi propio lugar. Es muy fácil ver a mi forma personal de hacer las cosas, mi forma de cantar, mi forma de escribir, etc Tengo una personalidad clara musicalmente. "
Y en realidad, al hablar de las comparaciones, la portada de "Las Consecuencias", que representa a Bunbury en un hat-blasonadas cráneo, con los ojos rodeados de sombras proyectadas por el borde, parece evocar Mickey Rourke en "The Wrestler".
"Amo a Mickey Rourke", dijo Bunbury, riendo. "Pero no me digas eso. Mickey Rourke tiene una cara muy extraña en este momento. "
Pero Rourke se ajustaría a la derecha en un video de "El Boxeador" ("La Caja er"), una de las mejores canciones sobre el tema "Las Consecuencias", sino que vuelve al tema de la antihéroe, que corre a través de las obras de Bunbury.
"Para el álbum 'Flamingos' [2002, grabó con la banda Huracán Ambulante El], yo estaba en la portada vestido como un boxeador. Fue un álbum acerca de caer y volver. En el caso de "El Boxeador", esta canción era como un ejercicio. Yo estaba en casa en Cádiz, y era invierno. Fui a la playa con mi pluma y un cuaderno, y empecé a describir lo que estoy viendo. Pensé, vamos a hacer una canción sobre lo que veo, no lo que siento. Pensé que no era muy importante, pero después de escucharla, es una canción que realmente me gusta. Y detrás de esas líneas hay mucho más de mí mismo en esta canción que yo pensaba.
"Yo soy lo que soy debido a lo que hice en el pasado, obviamente, profesional y personalmente. Creo que un disco así, yo no podría haberlo hecho antes. Que tenía que pasar a través de mi período de Héroes del Silencio y también mi periodo en solitario con El Huracán Ambulante. Puedo ver este álbum es la consecuencia de todo lo que la música, todo ese tiempo. "
Texto: Laura Emerik
Fuente: Suntimes.com



:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::