Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 22 de junio de 2010

Crónica Liga Quintana, Volador y Copiloto. Sala Oasis, Zaragoza 18.06.10

El viernes 18 de junio de 2010 una gran fiesta musical puso de largo al colectivo cultural Voxcapo. Bajo este contundente nombre encontramos siete nombres emblemáticos, de larga trayectoria profesional y gran talento artístico en varios campos del Arte y la comunicación unidos por un mismo afán: difundir, apostar y luchar por la cultura de Aragón y darla a conocer en España y fuera de nuestras fronteras, dar oportunidades a talentos en ciernes que sin una ayuda extra quizá nunca tendrían una plataforma valiente y arriesgada en los tiempos que corren de crisis manifiesta en todos campos de la vida actual. Los agitadores culturales de esta fantástica empresa son: Pedro Andreu, Gustaff Choos, Luís Díez, David Chapín, Sergio Falces, Rafa Angulo y Rafa Domínguez. Después de este primer paso uno de los próximos proyectos será una exposición conjunta del pintor Luís Díez y el fotógrafo Gustaff Choos en Londres, una realidad imparable a la que seguiremos de cerca por lo que tiene de apasionante y romántica además de interesante porque va a dar unos frutos artísticos importantes.

EL CONCIERTO.

Con unas cien personas en la coqueta sala Oasis, muchas menos de las esperadas quizá porque coincidió con la final del PopyRock, crisis económica de fin de mes, a saber qué fue el motivo pero ellos se lo perdieron,comenzó una velada inolvidable. A los platos Santi Rex vocalista de Niños del Brasil nos hizo bailar y gozar con algunos de los mejores temas de la música actual aragonesa: Mister Hyde, Niños en remix, De Vito... fueron calentando el ambiente hasta que salieron los maestros de ceremonias, la bella Patricia Imaz presentadora de Clic de Aragón Televisión y el showman  Luís Cebrián miembro de Louisiana. Con una simpatía y desparpajo habituales en ellos cumplieron a la perfección con su cometido y fueron de forma amena introduciendo a cada grupo poniendo la nota divertida y alegre de la noche con sus hilarantes comentarios.


LIGA QUINTANA.


Con Piero Quintana a la voz, actitud, fuerza, energía a raudales y muchas ganas de comerse el mundo fueron colocándose en sus puestos todos y cada uno de sus miembros, hallamos un crack en cada instrumento que en conjunto y suma forman una maquinaria de gran potencia. Presentaron temas de su último EP “Primer asalto” producido por Pedro Andreu y como ingeniero de sonido Rafa Domínguez, un tándem perfecto para hacer un trabajo impecable . Lo primero que salta a la vista y oído es el cambio operado en su directo en su forma de interpretar los temas actuales y los antiguos. Su estilo y sonido se han depurado y suenan mucho más precisos, cada detalle y nota son más claros y no por ello simples. Gran grado de complejidad aunar batería y sinte en una misma persona que se desdobla y así nos sorprende siempre Benjamin Tarricone saltando sentándose y enriqueciendo las bases con sus sonidos. Son de Grenoble pero cantan en español y a España llevan en el corazón. Sonaron nuevos temas como: “Gran circo”, ”Mila”, ”Te quiero asesino”,”Nada es imposible” y otros coreados por los seguidores de siempre como “Fiasco total”, ”La balsa”, ”Confesión a un loco” o la preciosa y electrónica versión de “Luna” de Bunbury que fue incluída en el recopilatorio que hicimos en Bunburyclub para homenajear al maestro Enrique Bunbury en el CD “Pequeño gran hombre”. Fue un concierto en su línea pero mejor que nunca,delirante, entregado, con muchas cosas que decir para seguir intentando el éxito en este difícil mundo de la música por su originalidad, trabajo de grupo y equipo además de calidad dentro del electrogrunge que practican con total solvencia y efectividad. Si a eso le añadimos la personalidad de Piero en su forma escénica de mostrarse, la figura de su bajista Simón Tarricone, la versatilidad de su guitarra David Litavicki y el antes mencionado batería el producto final es altamente atractivo. Fueron calurosamente ovacionados.

VOLADOR.

Que la banda zaragozana Volador está en su mejor momento no es un descubrimiento puesto que ya lo pudimos comprobar en su presentación en el mismo escenario hace un mes con la sala prácticamente llena y en karaoke colectivo durante todas y cada una de sus canciones. Como tarjeta de visita fue proyectado el magnífico y artístico vídeoclip cuyo título es “Lejos de la tristeza” excelentemente dirigido por Jorge Nebra autor de “Hijos del cierzo” y cuyas imágenes nos dejaron impactados por la majestuosidad de efectos especiales y el guión de la historia protagonista del mismo extraordinariamente interpretado por Volador y las actrices y modelos Karla García y Sandra Oltra en un trabajo digno de premios futuros sin duda en cualquier certamen al que sea presentado.

Aparecieron en escena los cinco miembros de la nueva formación de Volador y en un deslumbrante directo tocaron temas antiguos y actuales dotados de una nueva visión y actualizados pertenecientes a su último CD “El largo viaje”.

Gustaron mucho y así se lo hizo saber el público cantando, bailando y animando en todo momento. Antílope voz y carismático personaje conduce sabiamente a su banda con sobriedad pero suficiente magnetismo y gancho para meterse en el bolsillo a la concurrencia desde el primer tema. Especialmente coreados y jaleados fueron :”Vienen y van”, ”El último abrazo”, ”El día de la suerte mundial” o “La duda” entre otras y es que todas son buenas canciones que destilan poesía y melancolía aunque también positivismo en sus letras, poseen melodías de seda en los teclados de Anazul y una guitarra y batería especialmente enérgicas con un bajista nuevo muy acertado en su cometido también. Es uno de los grupos con más futuro en esta ciudad y con más posibilidades dentro de su estilo de Pop elegante y emotivo.


COPILOTO.


Una de las cualidades de esta banda es su preciso y perfecto directo. Ni un fallo, son unos grandes músicos. Javier Almazán a  la voz y alma máter conduce la nave hacia temas pop con una chispeante esencia que seguida de cerca por el grandioso Javier Tafalla a la guitarra y coros forman una pareja perfecta, el bajista es sensacional y su batería Javi Polo se lo pasa pipa y nos hace disfrutar con su energía y ritmo endiablados. Fueron teloneros de Amaral además de varios premios en su haber y tablas tienen para dar y vender, saben estar y llenar su metraje de canciones realmente atractivas con bases musicales que enganchan a la primera además de guitarras importantes. “Marta y los escaparates” ,”Chicos en pie de guerra”,”Salvar el día” o “Moleskine” entre otras habituales que tanto gustan por estos lares fueron sonando hasta acabar la noche con la sensación de haber presenciado una gran concierto con grupos de valía y por los que merece la pena apostar y Voxcapo lo han tenido en cuenta incluyéndoles como primer evento esperemos de una larga vida profesional porque son gente muy querida en esta tierra y por su seriedad e implicación con lo suyo mirando al futuro y más allá de nuestras fronteras. Larga vida a Voxcapo y los artistas por los que luchen.

Texto: Susana Almarcha Mingote. SusanQ
Fotos: Jessica Calvo

ENLACES RELACIONADOS:

OTROS ENLACES:

http://www.myspace.com/patriciaimaz
http://www.myspace.com/santirex
http://www.myspace.com/louisianamusica




:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::