Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

viernes, 23 de julio de 2010

Inyectan Rock a clásicos folklóricos

Desde el diario Récord de México anuncian que el próximo 13 de septiembre se pondrá a la venta en la cadena Starbucks el disco por el Bicentenario mexicano con numerosos artistas que revisarán el cancionero popular. Entre ellos, Enrique Bunbury estará presente con el tema "Vámonos". A continuación, reproducimos la nota con la noticia.

Mexicanos como Kinky, Ely Guerra, Jumbo y Hello Seahorse! se unen a músicos extranjeros como Flavio Cianciarulo y Bunbury en un disco de versiones que venderá la cadena Starbucks el 13 de septiembre.

 Con la celebración del Bicentenario de la Independencia de México como pretexto, un puñado de referentes del rock nacional aceptó el reto de llevar a sus terrenos sonoros varios clásicos de la música folclórica mexicana, y el resultado de ese experimento, al que también fueron invitados artistas de otras naciones de Iberoamérica, se reunirá en un disco.

El 13 de septiembre será el día en que, a nivel nacional, se ponga a la venta el álbum ‘Bi Mexicano: Nuestros Clásicos Hechos Rock’, el cual, además de ser un ejercicio peculiar por darle un aire contemporáneo a ese catálogo de clásicos de antaño, tendrá la particularidad de que será distribuido exclusivamente en los establecimientos de la reconocida cadena cafetera Starbucks. Algunos de los 14 artistas participantes relatan a CIRCO cómo se integraron al proyecto.  

LOS CREADORES
Alex Mizrahi, director de OCESA SeiTrack, coordinó, junto a Yolo Aguilar, este proyecto, que lanzarán junto con Starbucks. Mizrahi explica cómo se gestó.

 ¿Cómo surgió la idea?
Hoy día la gente ha mostrado mucho interés hacia los “discos conceptuales”, a los fans les encanta ver a sus artistas favoritos saliéndose de su camino tradicional. Por una parte, consideramos que la música mexicana tradicional está llena de joyas; y por otra, creemos que es innovador que un selecto grupo de artistas rockeros retome y redimensione estas joyas en el año de las celebraciones  del Bicentenario.

¿Por qué con Starbucks? Starbucks será el canal de distribución exclusiva de este disco. El disco se venderá a un precio accesible ($140 pesos) y estará fabricado on materiales reciclables y amigables para el medio ambiente. Starbucks ha mostrado una filosofía congruente y consistente hacia el tema ecológico, además de ser un apoyo importante en la exposición de este disco.

¿Cuántos temas serán?
Por ahora, 14 temas en la primera edición. Esto puede crecer conforme a que se sumen más artistas.

¿Presentarán los músicos las versiones en vivo?
No sabemos a dónde nos llevará esta aventura aún. Lo primero es el disco, y de ahí veremos qué sale, pero sería excelente tener a todos en el mismo escenario mostrando el resultado del proyecto.

Aunque está por confirmarse la presencia de más artistas, ésta es la lista del disco:
• ‘La llorona’ Ely Guerra
• ‘Vámonos’ Enrique Bunbury
• ‘La Martiniana’ Jaguares
• ‘Bésame Mucho’ Sussie 4
• ‘Un Mundo Raro’ Aterciopelados
• ‘Sombras’ Kinky
• ‘Cielo Rojo’ Hello Seahorse!
• ‘El Rey’ Le Baron
• ‘De qué Manera te Olvido’ Jumbo
• ‘El Son de la Negra’ Sr. Flavio
• ‘La Cigarra’ Natalia Lafourcade
• ‘Cucurrucucú Paloma’ Chucho de Zoé
(con Ana Karla)



“Está de moda el Bicentenario, es fregón explorar las ideas de otros a raíz de un festejo. Es bonito rescatar temas que no hubiéramos hecho. Nos lo pusieron enfrente y aceptamos el reto con este tema que siempre se ha vivido desde una frontera del dolor, de lo bravío. Lo va a vender una franquicia que viene del gabacho, pero he leído sobre sus creadores y he observado que esta firma ha sabido convocar proyectos creativos. Esta cadena hace el disco de manera inteligente, conjunta, lo va a poner a no más de 150 pesos. Nos dio lana para producir y seremos dueños del master”.
Ely Guerra

“Me gusta el melodrama en su lírica, que representa bien a ese mexicano del siglo XX al que le gusta desangrarse por lo que ama. Así que colorear este tipo de escenas con el upbeat de Kinky nos parecía un riesgo agridulce de tomar, con el que, además de mezclar épocas, mezclábamos sabores. “La idea del disco quizá no es nada nuevo, pero la riqueza de este proyecto está en rescatar canciones valiosas del acervo mexicano, que quizá las nuevas generaciones no conocen y tendrán la oportunidad de escuchar”.
Gil Cerezo de Kinky

“Lo Blondo (voz) y Joe (guitarra) están más metidos en la música mexicana y sugirieron este tema. Nos gustó mucho, porque quedó muy minimalista. Por lo regular, metemos muchos sintetizadores y muchas capas de instrumentos, pero hicimos lo contrario. Sólo usamos batería, bajo, guitarra y voz. Quedó bien básica. Si hay alguna presentación en vivo, estamos más que puestos”.
Bonzz de Hello Sea Horse!

“Esta canción nos gustaba, y tenemos claro que al hacer tributo hay que respetar las bases, porque es necesario reconocerlo. La original tiene un arreglo de mariachi, y, lo hicimos rock clásico”.
Flip de Jumbo

“¿Cómo no iba a aceptar una propuesta como la de realizar con total libertad una canción del riquísimo cancionero popular mexicano? Las razones son más que evidentes en mi situación personal: el amor de mi vida, mi compañera, mi esposa, la madre de mis hijos es mexicana; por ende, mis hijos también lo son. Por las venas de mi familia corre sangre mexicana, y por empatía llega a mí”.
Sr. Flavio de LFC

Texto: Alberto Castillo





:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::