Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

domingo, 29 de agosto de 2010

Jose Girl: la perfecta combinación entre fotografía y rock 'n' roll

En su trabajo muestra la combinación entre el arte, rock and roll y la crudeza que ambos llegan a tener.
Julio de la Rosa, Nacho Vegas, Héroes del Silencio y Bunbury son algunos de los músicos a los que esta talentosa fotógrafa zaragozana ha retratado.

"Comienzo a trabajar con músicos porque es gente con la que me he relacionado toda la vida, me encanta la música, siendo así, la cámara es un accesorio más. Aunque no hiciera fotos seguiría estando más o menos tan relacionada con el rock"

Entre sus obras más conocidas esta 'Tesoro. Diario Fotográfico HDS Tour 2007', misma que se expuso en Berlín, México y en distintas partes de España.

También realizó las sesiones de fotos para álbumes como: 'Freak Show' de Bunbury, y 'El tiempo de las cerezas' de Nacho Vegas y Bunbury, por mencionar algunos.

"Creo que con Enrique (Bunbury) he hecho mis mejores trabajos fotográficos hasta la fecha. Además es el primero que apostó por mi a un nivel profesional serio"

Jose Girl plasma en su obra aquellas cosas que disfruta de su vida, en sus propias palabras:

"La música es parte de la vida para mi, no es un trabajo. Lo mejor son siempre las conversaciones y de las cosas de las que terminas hablando durante y después de una sesión. Es una experiencia muy personal, a mi me gusta que sea así"

Incusiona en la fotografía a eso de los 13 años. "Cogía la cámara y me iba por el barrio cuando nevaba, luego las enmarcaba y se las regalaba a la familia por los cumpleaños, me parecía un regalo más especial"

Jose Girl tiene un sin fin de influencias de artistas y también de la propia vida. "Ilustradores, cartelistas, cineastas y todo lo que en general tiene que ver con el lenguaje visual. Lo que más me ha podido influenciar es el ver una imagen, un retrato, que hace que te vayas a tu casa pensando o una exposición de la que salgas realmente afectado Me paso hace muy poco con una exposición de Richard Avedon en San Francisco"

Entre las temáticas que ha llegado a abordar también esta el fetish, lo erótico y la sensualidad. "El tipo de fetish que yo hago no tiene nada que ver con el de otros autores. Si buscas por este término lo que encuentras es un tipo de foto más asociada al porno, el sado, el bondagge. Creo que las mías tiene que ver más con el rock and roll.  Cuando hago este tipo de fotos me inspiro en imágenes de los bares de strip-teasse americanos de los años 50 y su música. Las Vegas y el Burlesque."

Actualmente Jose acaba de terminar un trabajo fotográfico para una película y está preparando exposiciones para el próximo año en Estados Unidos.

Sin duda sus fotografías tienen un estilo único y más por poder mezclar tantos temas y emociones en cada una, convirtiéndola definitivamente en toda una artista.

Texto: Aurora Palafox
Fuente: Backstage Music Magazine



:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::