Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Alexis Morante avanza las imágenes de su nuevo corto con Enrique Bunbury

El rockero estrena el videoclip, también dirigido por el algecireño, de 'Vámonos', canción principal de 'Matador on the road' · El tema, una versión de José Alfredo Jiménez, pertenece al disco 'Bimexicano'

La web oficial de Enrique Bunbury ha estrenado el nuevo videoclip del rockero. Pertenece a la canción Vámonos, que está incluida en el disco Bimexicano: nuestros clásicos hechos rock. El vídeo está dirigido por el cineasta algecireño Alexis Morante y el tema, además, forma parte de la banda sonora del último cortometraje del director, Matador on the road. El clip ofrece las primeras imágenes del filme del realizador, protagonizado por Juan Diego.

Bimexicano es un recopilatorio conmemorativo del bicentenario de la declaración de independencia de México. El álbum contiene canciones tradicionales de aquel país versionadas por bandas y artistas actuales. El Vámonos de Bunbury, amante confeso del folclore mexicano y gran figura en la nación americana, es un tema de José Alfredo Jiménez, una de las canciones más famosas del considerado mejor compositor mexicano de rancheras de todos los tiempos. La versión del español -segunda por cierto que realiza del mismo tema- es el primer single de la compilación, editada por la discográfica Ocesa Sei Track.

El vídeo que ha dirigido Morante, tercero que factura para Bunbury desde el lanzamiento del disco del ex líder de Héroes del Silencio Las consecuencias, fue rodado en localizaciones del desierto de California, si bien destaca por la postproducción digital. Se va a estrenar en televisiones de habla hispana de todo el mundo.

La fotografía del videoclip de Vámonos la firman el americano Tim Balcomb y los españoles José Luis Ramos y Carlos García de Dios. Este último también es el encargado de dirigir la fotografía del propio cortometraje. La postproducción, que mezcla imágenes reales del filme con la recreación de un autocine abandonado en medio del desierto, corre a cargo de José Luis Ramos.

Matador on the road aún no se ha estrenado. Ahora en fase de postproducción, la premiere está prevista para este otoño. Bunbury es uno de los colaboradores de lujo en el cortometraje de 700g Films, junto a la del propio Juan Diego, ganador de tres Goyas, el compositor afincado en Hollywood Lucas Vidal o el prestigioso diseñador Mikel Urmenta, creador de la marca Kukuxumuxu.

Fuente: Europasur.es




:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::