Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Enrique Bunbury estrena "Vámonos" + Artículos relacionados

Con motivo del Bicentenario de la declaración de Independencia de México, y extraído del álbum "Bimexicano: Nuestros Clásicos Hechos Rock", Bunbury nos presenta el video-clip de "Vámonos", canción compuesta por el mítico José Alfredo Jiménez. Rodado en localizaciones de Los Angeles, California, y dirigido por Alexis Morante pertenece, también, al soundtrack del film "Matador on the Road", protagonizado por el actor español Juan Diego.


Por otro lado, aquí reproducimos un artículo sobre el disco del Bicentenario publicado en el diario Yucatán:

Jaguares, Bunbury y Aterciopelados celebran el bicentenario de México  LOS ÁNGELES (AP).— Ha habido muchas celebraciones por el bicentenario de la independencia de México y el centenario de la revolución mexicana. Ahora, un disco resalta a rockeros y cantantes como Jaguares, Enrique Bunbury, Aterciopelados y Kinky interpretando clásicos de ese país.

''Bimexicano: Nuestros clásicos hechos rock'', incluye 12 interpretaciones modernas de temas tradicionales mexicanos, como ''La Llorona'', ''El rey'', ''De qué manera te olvido'', ''Sombras'', ''Bésame mucho'' y ''Cucurrucucú paloma''.

En el tema ''Sombras'', la banda mexicana Kinky le inyecta su ritmo de mex-electrónica al bolero ''Sombras nada más'', mientras que la voz de Saúl Hernández le da un toque profundo y misterioso a ''La Martiniana'', que interpreta el grupo mexicano Jaguares con el acompañamiento de David Hidalgo, líder de la banda chicana Los Lobos.

El grupo mexicano Jumbo ofrece una versión pop muy cantable, en escala menor, de ''De qué manera te olvido'', mientras que la mexicana Sussie 4 canta ''Bésame mucho'' al estilo jazz, sobre acordes de sintetizador.

El dúo colombiano Aterciopelados y el español Bunbury rinden tributo al icono mexicano José Alfredo Jiménez con ''Un mundo raro'' y ''Vámonos'', respectivamente; mientras que el argentino Señor Flavio, de Los Fabulosos Cadillacs, canta ''El son de la negra''.

Completan el disco los mexicanos Yo Camaleón tocando ''Cucurrucucú paloma'', Ely Guerra interpretando ''La Llorona'', Le Baron con ''El rey'', Natalia Lafourcade cantando ''La cigarra'' y Hello Seahorse! entonando ''Cielo rojo''.

El disco salió al mercado esta semana en Estados Unidos en formato digital bajo el sello independiente National Records, que planea sacar el CD físico en noviembre, de acuerdo con el publicista Paul Dryden. En México, la grabación está a la venta desde la semana pasada en los cafés Starbucks.

México festeja este año el bicentenario del inicio de la lucha de Independencia y el centenario de su Revolución.

Fuente: Yucatan.com.mx

Artículos relacionados:




:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::