Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 11 de octubre de 2010

Crónica Bunbury - El Hijo del Pueblo… Miles de Almas Vibraron con “El Forastero”

Crónica Bunbury - El Hijo del Pueblo… Miles de Almas Vibraron con “El Forastero”. Palestraaguascalientes.

El Teatro Aguascalientes lució un lleno pletórico desde minutos antes de que iniciara el concierto. Ansiosos, los fans reventaron sus gargantas cuando se apagaron las luces y aparece en el escenario Enrique Bunbury y sus Santos Inocentes, dando comienzo con el tema “Las Consecuencias”.

Desde la primera canción los asistentes estuvieron de pie, coreando las rolas del rockero, tomando fotografías o grabando videos desde sus teléfonos celulares, hubo algunos más haciendo llamadas para dedicar alguna canción a alguien que no tuvo la oportunidad de acudir a la presentación.

Las canciones más vitoreadas fueron “Infinito”, “Que Tengas Suertecita”, “Lady Blue”, “Iberia Sumergida”, entre otras más que interpreto durante las casi dos horas de concierto.

El momento climático del concierto vino cuando Bunbury bajó del escenario para acercarse a su público, sus fans aprovecharon para tomarle la foto, tocar su cuerpo, hubo quien llego a frotarle la melena, parecían insuficiente los seis elementos de seguridad para apartar a la gente que se abalanzaba sobre el interprete.

Cerró el concierto con una canción de José Alfredo Jiménez, “El Hijo del Pueblo”, despidiéndose del publico que le aplaudió y ovaciono durante minutos.

Afuera del inmueble ya estaban instalados los espacios donde podrían adquirir los fans una pulsera, un llavero, colguijes, tarras, posters, discos del cantante, playeras, chamarras y sombreros.

Texto: Zeus Macías Zúñiga
Foto: St Mike Stiglitz


ACTUALIZACIÓN 12 DE OCTUBRE DE 2010

Aguascalientes, Ags. México 09 y 10 de Octubre de 2010 por Osvaldo Alba

Boletaje agotado días antes del par de conciertos en el teatro de la ciudad; Su particular voz e histrionismo se hicieron presentes, fue un par de conciertos espectaculares con pequeños pasajes diferentes a los demás, no sólo por ser en un teatro si no por el recorrido que hizo de los primeros álbumes hasta lo poco que tocó de lo nuevo, fue un gran viaje entre la melancolía y la felicidad, entre el cantar de la madre mexicana en “El hijo del pueblo” del bien amado José Alfredo Jiménez hasta la locura final de “Desmejorado” pasando por momentos de odio con “Bravo” y una chica adolescente cantando  “Frente a frente”.

Un choque generacional cada vez más marcado sin lugar a dudas se hizo presente en un variado set-list donde como siempre faltó tiempo para el amplio repertorio de clásicos que se ha vuelto su discografía; Fácilmente se pudo haber tachado de un concierto elitista por sus costos pero la verdad es que era un acercamiento que ya le debía a su gente hidrocálida. El teatro parecía quedar a su medida, entiende haber nacido para esto, los teatros y las carpas han sido por siempre su verdadero hogar y en “el lugar para contemplar” la gente se ha entregado de manera diferente al cantante Zaragozano que demuestra el histrionismo en cada aliento y su reinvención obsesiva.

Texto y fotos: Osvaldo Alba Jiménez


"Los seguidores de Bunbury vivieron un concierto que jamás olvidarán" - El Heraldo de Aguascalientes

Tras haberse agotado los boletos de las dos presentaciones de Enrique Bunbury en Aguascalientes, llegó también el día en que se agotó la espera para todos aquellos quienes empeñaron su tiempo y su dinero para ver sobre el escenario del máximo recinto teatral de la ciudad, al ídolo del rock en español.
Estos admiradores a la vez, agotaron sin remordimientos sus gargantas a lo largo del concierto del ex líder de la legendaria banda "Héroes del silencio" que se prolongó por más de dos horas en las que no hubo cabida ni siquiera para los silbidos que suelen anticipar los eventos en donde se concentra la juventud, pues el originario de Zaragoza, España, dio la cara a sus fans pasados apenas pocos minutos después de las ocho de la noche ante la euforia del público apenas instalado en sus asientos, y los que sin más iban entrando para disfrutar de la esperada ceremonia musical.

Entre quienes pudieron ver frente a sí al músico de fama internacional en el primero de sus conciertos en la "Tierra de la Gente Buena," se pudieron apreciar personas de varias generaciones; la mayoría vestidos de negro y visiblemente contentos de disfrutar nuevamente en la presencia del cantante transcurridos poco más de dos años de su última visita a la localidad.

Bunbury por su parte, no habló mucho con los asistentes en el concierto, pero en cambio les obsequió una noche por demás vibrante; compuesta de las canciones convertidas en éxitos que ha venido interpretando en su etapa como solista; la música generada en vivo por él mismo y su talentosa banda, y finalmente la gran producción transportada al escenario que enmarcó de una manera mística el evento gracias a sus numerosos reflectores.

Luciendo traje negro, sombrero y corbata roja, Enrique hizo que todos sus seguidores, en especial las mujeres, le entregaran su afecto en forma de gritos desaforados y frases provocativas que el cantante en todo momento recibió con agrado y diciendo sin más "gracias".

La noche pasó para todos los concentrados en el Teatro del sur de la ciudad, entre acordes de conocidas canciones como "Frente a frente", "Los habitantes", "El Extranjero", "Que tengas suertecita", "Sácame de aquí", "Dímelo", "Infinito", "Apuesta por el rock and roll", "200 huesos y un collar de calaveras", "Lady Blue", entre muchas otras que el músico español puso en las gargantas de los que permanecen como sus cómplices a distancia desde siempre, y que estuvieron reunidos en torno suyo en esta nueva ocasión que decidió dirigir sus pasos a tierra azteca.

Hoy domingo, otra parte de quienes son fieles seguidores del ídolo se darán cita de igual manera en el recinto para escuchar de cerca al interprete de tantas canciones hechas himnos para los amantes del rock, que tras terminar de imprimir la huella de su paso en el ánimo del público local partirá a hacer lo propio en otras ciudades de la República Mexicana.

Texto y Fotos: Laura Verónica Molina Ramos
 

Fuente: El Heraldo Aguascalientes



:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::