Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

jueves, 14 de octubre de 2010

Crónica - Bunbury: Teatro Nazas, Torreón (México) 13.10.10

La intimidad fue la característica principal del concierto que ofreció ayer Enrique Bunbury en el Teatro Nazas, donde sus fans no dejaron de gritar su nombre, pero sobre todo de corear sus canciones.

Bunbury llegó al Nazas para presentar Las Consecuencias, y fue precisamente con este tema que inició su concierto poco antes de las 21:00 horas ante un teatro totalmente lleno. Incluso los boletos se agotaron con varias semanas de anticipación.

En medio del escenario, este héroe de leyenda vistió con su clásico color negro y algunos detalles en rojo. De saco y sombrero, El Hombre Delgado que no Flaquea Jamás se entregó por completo a los laguneros.

Tras interpretar Las Consecuencias, se escucharon los acordes de Ella me Dijo que No, que a pesar de ser un tema nuevo, los seguidores de Bunbury conocen a la perfección.

Fue entonces cuando Enrique Bunbury habló por primera vez a los laguneros al decirles:
"Torreón, muchas gracias, es un verdadero placer estar de nuevo con ustedes. Vamos a cantar algo de mi disco Las Consecuencias y temas de siempre... los vamos a llevar por un viaje a través de los discos viejos y el nuevo. Acompáñenme en esta misión".

REPITE LA FAENA
La espera por volver a ver al cantante español en Torreón no fue mucha, apenas el año pasado se había presentado en el Coliseo Centenario como parte de su gira Hellville Deluxe, pero ahora el concierto fue distinto, al tener como escenario un teatro y no un auditorio.

Enrique estuvo más cerca de sus seguidores quienes se entregaron por másde dos horas al Extranjero que goza con las canciones de José Alfredo Jiménez y siente un amor especial por México.

El cantante de más de cuatro décadas confirmó una vez más que existe una comunión muy especial entre él y sus seguidores, una complicidad que va más allá de lo irremediablemente cotidiano.

Acompañado por su banda Los Santos Inocentes, Bunbury dominó el escenario que parecía sacado de un show de televisión de los años 60, al ser una plataforma redonda con luces alrededor y un micrófono colocado al centro.

Temas clásicos como Los Restos del Naufragio y Sácame de Aquí, se combinaron con canciones más recientes como Frente a Frente y De Todo el Mundo. Este último tema es su último sencillo y fue de las canciones más coreadas de la noche.
Nuevamente Bunbury demostró que vale la pena Apostar por el Rock and Roll, para tener Suertecita cuando sólo se pide como respuesta es un Sí.
La nostalgia apareció cuando recordó su época de vocalista de Héroes del Silencio al interpretar Senda.
Como ya es costumbre en sus conciertos el desamor y la cultura del mariachi se hizo presente con el tema Infinito, el cual es ya un clásico del repertorio del cantante español.

Los temas más rockeros de la noche como Enganchado a Ti, obligaron a la audiencia a bailar en sus lugares, el slam debió esperar para mejor ocasión.

Ayer lo que importaba era escuchar la voz del Aragonés Errante.

Una despedida y el clásico grito de otra. El cantante nacido en Zaragoza, España, no se hace mucho del rogar y volvió al escenario para interpretar una versión más rockera de Lady Blue. Una nueva despedida y regresa para cantar un tema que no habían tocado en la gira: Con el Alma en Los Labios.

La audiencia frenética pedía más y fue a ritmo de vals como Bunbury se despidió de manera definitiva cantando Al Final.

Texto: Luis Guillermo Hernández
Fuente y foto: El Siglo de Torreón





:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::