Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 5 de octubre de 2010

Crónicas Bunbury - Auditorio Nacional, México D.F. 04.10.10

El round 2 de las Consecuencias - Auditorio Nacional, México D.F. 04.10.10

Esta noche el Auditorio Nacional se vistió de gala en un concierto, de un lleno casi total, con las canciones de Bunbury en el inicio de su gira Round 2 en la ciudad de México. El cantante español comenzó con la canción Las Consecuencias que da título al último disco mientras era ovacionado por el público que se puso de pie y se mantuvo así a lo largo de todo el concierto. 

Del mismo álbum siguió Ella me dijo que no, De todo el mundo, Frente a frente y  Los habitantes,  las cuales los asistentes corearon con mucho ánimo. Continuó con canciones  de su repertorio pasado destacando Senda un tema de los Héroes del silencio que homenajeó en el marco del 20 aniversario del álbum Senderos de traición  y que aseguró nunca había sido interpretada en México. En el tema Bujías para el dolor realizó una versión extendida para seguir con clásicos como  Sácame de aquí,  Sí e Infinito, mismas que compartió micrófono con los asistentes al tiempo que hizo su primera despedida diciendo: “Esa banda chilanga”.

A su regreso del encore  interpretó El hombre delgado que no flaqueará jamás, El anzuelo, una versión totalmente renovada seguida por Lady Blue que dio pauta para el siguiente encore  reapareciendo con el tema El boxeador  que durante su interpretación mostró sutilmente su antebrazo izquierdo luciendo su nuevo tatuaje de la Virgen calavera, continuó con el himno a la amistad Hay muy poca gente y finalmente se despide con la poética pieza El aragonés errante.

Bunbury ha tenido a lo largo de su carrera una extensa e intensa relación con este país, misma que agradeció e hizo un reconocimiento especial al Auditorio Nacional por ser el mejor lugar del mundo para tocar.
A diferencia de la gira del año pasado, Hellville de tour, realizada en lugares masivos, este año se escogió el Auditorio Nacional por tratarse de un lugar más íntimo como lo es el álbum Las Consecuencias.
Durante su gira por la República Mexicana realizará 15 conciertos más, cuatro de ellos en el Auditorio Nacional cerrando su gira en nuestro país en el lujoso Forum mundo imperial del puerto de Acapulco, continuando su gira por Argentina con tres fechas donde grabará un disco en vivo y culminará en su país natal, España, con nueve fechas.

Texto: Soni Girl / Wormboy

Foto: Yadin Xolalpa - El Universal










:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::