Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Crónicas: Bunbury - Plaza IV Centenario, Durango (México) 12.10.10

"Bunbury: Simplemente genial" por Olga L. Ramírez

Anoche, el cantante español sedujo con su voz y elegancia en el escenario. El espectáculo más esperado y comentado de la Fiesta Revueltas fue el concierto de Enrique Bunbury en la Plaza IV Centenario, y anoche la espera terminó y complació a cientos de fanáticos duranguenses con una ligera presencia de Tláloc.

Dicen que las segundas partes nunca son buenas, pero en esta ocasión yo difiero de tal afirmación, ya que el cantante español Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, mejor conocido como Enrique Bunbury, ofreció un espectáculo de primer nivel en esta ciudad, dentro de la segunda parte de su gira internacional “Las Consecuencias”.
Pasadas las 21:00 horas estalló una euforia total con los primeros acordes de la canción “Las consecuencias”, luego “Ella me dijo que no”.


“Muchas gracias a todos, es un placer estar con ustedes en Durango por primera vez, ya tenía ganas de venir… les vamos a cantar algo de mi disco 'Las consecuencias' y temas de siempre… los vamos a llevar por un viaje a través de los discos viejos y el nuevo… vamos a tratar de tocarles canciones para cada uno de ustedes”, para proseguir  con “Vagabundo”, “Frente a frente”, “Los habitantes”, “Pequeño”, “Que tengas suertecita”, “El extranjero”, “Sácame de aquí”, “El boxeador”, entre otras.


Después de 90 minutos de concierto, intentó despedirse, pidiendo un aplauso para el grupo “Los Santos Inocentes”, diciéndoles que sin distinción de raza, clase social, edades, le apuesten al rocanrol, pero la gente durangueña no lo dejaba ir, gritando ¡otra!, ¡otra! sin parar, a una sola voz, provocando con esto su arribo al escenario, expresó Bunbury “muchas gracias, todavía les quedan ganas para un poco más de rocanrol”, después de varias canciones quedaron complacidos, con otros temas como Lady Blue, para cerrar con La chispa adecuada, haciendo inolvidable el 12 de octubre del 2010.

Los seguidores lo aclamaron, corearon, aplaudieron y demostraron cuánto lo quieren de principio a fin durante aproximadamente dos horas de inigualables interpretaciones, demostrando por qué el español  ha alcanzado un éxito masivo.

ALGO MÁS

Bunbury en muchas ocasiones ha dicho que “…es un álbum difícil, lento, íntimo... No sé hasta qué punto radiable”. Y fue así como lo percibieron sus más fieles seguidores en la Perla del Guadiana, ya que con esta gira por México, Enrique Bunbury nos demuestra que su calidad musical está por encima de todo.

LAS SEGUNDAS PARTES SON MEJORES


Después de complacer a sus seguidores en México, Enrique Bunbury continuará su gira en Argentina, para cerrar en su natal España, donde ya tiene pactadas varias fechas para recorrer ciudades como Valencia, Málaga, Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Texto: Olga L. Ramírez
Fuente: Periodicovictoria.mx

"Concierto de Enrique Bunbury en el Festival Revueltas 2010" por El Periódico Victoriadgo


Más crónicas:




:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::