Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Marcalma - Rock con denominación de origen.

¡No solo el buen vino y alguna que otra fémina de buen ver salen de La Rioja! A pesar de su reciente creación en 2008, Marcalma atesora unos músicos que ya han pisoteado escenarios y llevan varios grupos a sus espaldas. A caballo entre el power-pop y el rock, estos caballeros han editado un primer trabajo de título homónimo con temas contundentes como 'Quema por dentro' (single de presentación) o 'Con la miel en los labios'. Pero ahí no queda todo. Este primer trabajo ha sido editado en 2009 en México bajo el sello Iguana Records. ¿Quiénes son estos trovadores? Bien, aunque hubo algún cambio en el grupo, la formación actual está compuesta por:

-Eduardo Sánchez (teclados): Procede de la banda Starlites, una banda de fusión que combina ritmos negros como el reggae, el soul o el ska. En la actualidad, compagina su labor docente en una academia musical con sus facetas de guitarrista, teclista, vocalista, compositor y frontman de Marcalma

-Salva Honrubia (bajo): Ha sido guitarrista de dos de las bandas más importantes de la escena de Zaragoza: Niños del Brasil y El Alquimista, grupo con el que ya giró fuera de España actuando en varios países de Sudamérica y Europa. Su versatilidad rítmica le ha permitido hacerse cargo del bajo en Marcalma, donde también se ocupa de las relaciones públicas del grupo. 

-Dan Díez (guitarra): Es un músico veterano del panorama heavy metal nacional. Guitarrista vocacional, Dan ha militado en bandas como Barra Libre y, sobre todo, Red Wine. Dan simultanea la guitarra en Marcalma con las cuerdas, la voz y las composiciones en su proyecto más personal, Melkiades, con el que ha grabado dos discos. Además, en 2003, abrió en La Rioja su propio estudio de grabación, por donde han pasado infinidad de grupos del norte de España y Madrid. En la actualidad, reside en Madrid donde dirige otro estudio de grabación. 

-Alan Boguslavsky (guitarra): Norteamericano nacionalizado mexicano, este virtuoso de las seis cuerdas formó el grupo llamado El Huitlacoche y acompañó a Kenny y los Eléctricos. Su siguiente parada fue con Héroes del Silencio hasta la disolución de la banda. Después, acompañaría a Enrique Bunbury en "Radical sonora" y su perteneciente gira. Mientras tanto y de forma paralela, aparece Bogusflow y poco tiempo después firmaria trabajos acústicos de gran belleza como "The art of waiting" o "E.B.A.". Sus últimos golpes sonoros sería con la banda mexicana The Milky Brothers. Actualmente, es el nuevo componente de Marcalma.

Paco Tanker (batería): Es el nuevo motor de la banda que viene a cubrir el sitio dejado por Pablo Magariños. Una máquina de ritmos que funde con contundencia su endemoniada percusión con la melodía de la banda.

Acaban de girar en España y han compartido escenario con Vetusta Morla, Eli "Paperboy" Reed o Arizona Baby. Estas son las pasadas fechas que pudimos disfutar:

4/11 Sala Modus (Logroño/La Rioja)
5/11 Arena Rock (Zaragoza/Aragón)
6/11 Túnel Festival (Santander/Cantabria)

Próximamente, se les podrá ver sobre las tablas en Madrid:

16/11 Charada (Madrid)

Para más información: MySpace y Facebook.





:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::