Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 23 de noviembre de 2010

"Terremoto emocional". Valencia 20.11.10

Valencia ha sido la ciudad elegida para abrir la gira del artista 
en la presentación de su nuevo disco "Las consecuencias". El éxito de la venta de entradas para conocer su último álbum le ha obligado a ampliar el número de conciertos en la capital del Turia, que finalizan con el de esta noche (lunes 22 de Noviembre).

Tras visitar Norteamérica y Latinoamérica, sus seguidores le esperaban ansiosos. Buena prueba de ello es el éxito en la venta de entradas, que le llevó a ampliar el número de conciertos en nuestra ciudad. Valencia fue el lugar elegido para dar inicio a la gira del artista por el país. Sólo quedan entradas disponibles para la actuación de esta noche.


Bunbury vino a presentar Las consecuencias, un disco en down-tempo -sólo roto por el enérgico tema Los Habitantes- con el que el cantante ha demostrado que se encuentra en plena madurez profesional y personal. Una madurez que se ve reflejada en cada una de sus composiciones.

A las nueve de la noche, el artista aparecía en el escenario del Palau de Congressos para dar inicio a su recital, precisamente con la canción que da título al disco.



Temas de siempre

El repertorio -que ha sido diferente en los dos conciertos que ha dado hasta ahora en Valencia- sorprendió al público, pues algunos de los temas seleccionados hacía años que no sonaban en directo, como Contar contigo.


Sin embargo, se echaron en falta composiciones como Alicia, tan significativa en su trayectoria artística. Bunbury dio la vuelta a muchos de sus temas de siempre, que se adaptaron al sonido rockero en el que se mueve actualmente el cantante.

Durante la noche, abundaron canciones con contenido político como El extranjero -más vigente que nunca, según Enrique- y la transformada Iberia Sumergida, que pertenece a su etapa en Héroes del Silencio. Incluso El viento a favor, tema con el que cerró el recital, podría ser interpretado -en esta ocasión- como un canto a la esperanza en la época de crisis en que vivimos.


Estuvo fantástico. Este tipo de recintos favorecen que no se pierda ni un ápice de la voz del artista. Sus compañeros de viaje, Los santos inocentes, también estuvieron a la altura. El guitarrista Jordi Mena brilló con luz propia durante todo el concierto, especialmente durante el solo de Los habitantes.

Las consecuencias cierra una trilogía que comenzó con El tiempo de las cerezas, disco en el que el artista maño colaboró con Nacho Vegas, cuyas influencias se pueden apreciar en alguno de los temas de este nuevo álbum. Su próximo trabajo abrirá una nueva etapa.

Texto:Marilyn Borja
Foto: Charly Hernández
Fuente: Levante-emv.com




:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::