Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 25 de abril de 2011

"Despide canciones"

Cerrar círculos es algo a lo que Enrique Bunbury está acostumbrado, y ha llegado al extremo de cancelar giras con boletos vendidos, despedir a bandas con las que ha trabajado por años o recluirse en soledad en espera de que regresen la inspiración y el deseo de volver al escenario.

Ahora, con más expectativas que hartazgo, busca nuevos senderos. Y, como cierre a la etapa que deja, presenta Gran Rex, CD en vivo con temas a los que dirá un adiós temporal, aunque sean favoritos de muchos fans.

“El futuro tendrá otros colores, y era el momento de recapitular y dejar atrás algunas canciones que vamos a eliminar del repertorio durante una larga temporada.

“Para el disco elegimos, en principio, cuatro canciones de cada uno de los cinco discos más importantes de mi carrera solista, y dos provenientes de los dos discos de colaboración, una con Héroes del Silencio y una de mi primer álbum solista (Radical Sonora). Ha sido difícil llegar a esta ecuación, pero ha sido la más equilibrada y adecuada que se nos ocurrió, respetando el espíritu de los shows”, cuenta el español, vía e-mail.

Gran Rex, ya a la venta, se grabó en Buenos Aires durante “Las Consecuencias Tour 2010”, y contiene 24 canciones, como “Desmejorado”, “Alicia”, “Sácame de Aquí” y “Apuesta por el Rock & Roll”.

Para preparar el nuevo terreno emocional y creativo, Bunbury, de 43 años, realizó un recorrido por aquello que deja atrás al permitir que el cineasta Javier Alvero se metiera en las entrañas de su historia para realizar el documental “Porque las cosas cambian”. El filme lo orilló a saltar al abismo de la reflexión, pues pensar en su carrera, música, fama y vida le genera sentimientos encontrados.

“(Experimenté) Vértigo, decepción, satisfacción, tristeza, impotencia, orgullo... Todo mezclado. No suelo mirar atrás ni revisar los álbumes de fotos. Es un ejercicio nostálgico que reservo para la mecedora y la tercera edad. Hacerlo como excepción para el documental me produjo algún que otro sentimiento encontrado. Hubiera preferido tener más talento, ser mejor cantante, escribir mejores canciones. Pero esto es lo que hay, y en algún momento tengo que empezar a aceptar mis limitaciones.

“Espero que sea algo renovador, me gustaría trabajar mucho más los elementos rítmicos de las grabaciones y canciones. Para ello trabajaremos tanto a nivel sónico como instrumental. Es difícil explicar la música que tienes en la cabeza. Así que, si me lo permiten, los emplazo a noviembre o diciembre de este año, cuando saldrá, con toda seguridad, el nuevo álbum”.

Y, aunque viene frecuentemente a México, a trabajar o a descansar, cuenta, seguramente será en 2013 cuando sus fans mexicanos lo vean nuevamente en vivo.

Fuente | A.M.



:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::