Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

viernes, 8 de abril de 2011

Enrique Bunbury, directo al nº1 en la lista de ventas de España


Enrique Bunbury rompió todos los pronósticos y, gracias a su nuevo álbum 'Gran Rex', ha entrado directamente al nº1 en la lista oficial de los discos más vendidos en España. El álbum del cantante zaragozano, publicado el pasado 29 de marzo, es un doble disco grabado en directo en el teatro de Buenos Aires los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2010 durante unos conciertos a los que asistieron más de 9.000 personas.

Producido por el propio Bunbury, 'Gran Rex' cierra con broche de oro un año de esfuerzo, trabajo y savoir-faire encima del escenario. El álbum contiene 24 canciones, entre ellas muchas de las más significativas de su carrera como 'Frente a frente', 'Lady Blue', 'El hombre delgado que no flaqueará jamás', '200 huesos y un collar de calaveras', 'Que tengas suertecita', 'El rescate', 'Hay muy poca gente', 'Infinito', 'Viento a favor', 'Alicia' o 'Porque las cosas cambian'.

'LAS CONSECUENCIAS'

'Gran Rex' ha salido publicado un año después del lanzamiento de 'Las consecuencias', el último álbum de estudio de Enrique Bumbury que fue nº1 en España y México. Gracias a éste álbum realizó durante 2010 una gira de más de 25 conciertos por Estados Unidos recorriendo el país de costa a costa. Es la continuación de una carrera en solitario que comenzó en 1997, cuando Bunbury publicó 'Radical sonora', producido por Phil Manzanera.

Después llegaron trabajos como el álbum 'Pequeño' en 1999, 'Pequeño Cabaret Ambulante' en el 2000 (nominado a los Grammy Latinos con la canción El extranjero), 'Flamingos en 2002', 'El viaje a ninguna parte' en 2004, 'Bushido' en 2004 (con Carlos Ann, Shuarma y Morti), la gira de conciertos y el disco 'Freak Show' en 2005, el libro-disco de homenaje al poeta Leopoldo María Panero (junto a Carlos Ann, Bruno Galindo y José María Ponce), el disco Canciones 1996-2006, la creación de la editorial de libros de poesía Chorrito de Plata, el disco 'El tiempo de las cerezas' en 2006 a dúo con Nacho Vegas y el álbum 'Hellville de Luxe' en 2008.

HÉROES DEL SILENCIO

Antes de esta carrera en solitario, al frente de Héroes del Silencio y durante siete años, Bunbury publicó álbumes fundamentales para la historia del rock como 'El mar que no cesa' (1988), Senderos de traición (1990), 'El espíritu del vino' (1993) y 'Avalancha' (1995), todos nº1 y de los que la banda ha vendido más de seis millones de discos en más de 37 países, realizando más de mil conciertos. Héroes del Silencio se separó en 1996. En 2007, los miembros originales de la banda se reunieron para realizar una excepcional gira de diez conciertos en grandes recintos por España y América.

Fuente | El Referente




:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::