Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

domingo, 1 de junio de 2008

Boletín nº21, Junio 2008: "Nunca se convence del todo a nadie de nada... pero lo vamos a intentar"

Qué ganas teníamos ya de que terminara Mayo!! Y no precisamente porque nos hayamos aburrido, sino todo lo contrario. Hemos tenido un mes cargado de buenas noticias y gratas sorpresas, así que estábamos deseando ya que comenzase Junio para poder enviarte este Boletín. Por eso hemos querido esmerarnos especialmente a la hora de redactarlo y así hacerlo lo más completo posible. Esperamos que sepas apreciarlo y por supuesto que disfrutes leyéndolo de principio a fin. Una vez más, bienvenid@ a nuestro Boletín mensual!!!!

Empezamos con la que sin lugar a dudas ha sido la gran noticia del mes: la edición del nuevo tema de Niños del Brasil “Nunca se convence del todo a nadie de nada” una canción que Bunbury ha cedido expresamente al grupo. Desde el pasado viernes 23 de Mayo ya puedes escuchar y descargar esta gran canción a través del Myspace del grupo http://www.myspace.com/ninosdelbrasil o el de sus componentes (Santi Rex, Nacho Serrano y Antonio Estación). Esta nueva unión entre Niños del Brasil y Bunbury conmemora la relación que siempre ha existido entre el grupo y el artista y que empezó allá por el año 1987 cuando Bunbury era miembro de Niños del Brasil. Juntos llegaron a grabar una primera maqueta con Bunbury en la guitarra y composición de tres de los temas (AQUÍ puedes ver el comentario de esta maqueta).

Posteriormente, tanto Niños del Brasil como Bunbury (con Héroes del silencio), seguirían sus propios caminos, eso sí, siempre inevitablemente unidos por la explosión de la movida musical zaragozana de la década de los 90. Nuevamente en 1996 Bunbury vuelve a trabajar junto a Niños del Brasil en las voces y producción de “El imperio de los sentidos” uno de los discos más arriesgados e innovadores surgidos en la música española (puedes leer la crítica del disco AQUÍ).

Desde entonces su amistad y algunos proyectos coordinados entre Bunbury y Antonio Estación (como la editorial de poesía “Chorrito de Plata”, ha propiciado que de nuevo podamos disfrutar de una unión excepcional con “Nunca se convence del todo a nadie de nada”. Un medio tiempo envolvente, misterioso, con aire melancólico y triste, y una letra evocadora. Esperemos que esta relación entre Niños del Brasil y Bunbury siga perpetuándose en un futuro. De momento sigamos disfrutando una vez más de “Nunca se convence a nadie de nada”. Niños para siempre!!

Aprovechando que hablamos de Niños del Brasil, queremos recordar que este próximo sábado 14 de Junio estarán actuando dentro de la programación de la “Expo 2008” de Zaragoza en el escenario del “Balcón de Músicas” el mismo día y en el mismo sitio que Dab. Aún no hay información sobre las entradas, pero estaremos atentos a cualquier noticia.

-Las entradas que sí se han puesto a la venta son las del concierto que Bunbury ofrecerá el próximo 6 de Septiembre también dentro del marco de la “Expo 2008” en la “Feria de Muestras” de Zaragoza (puedes comprarlas Pinchando aquí)

Y es que, desde que el mes pasado se hiciera oficial el título del próximo disco de Bunbury "Hellville de Luxe", la cuenta atrás para su edición y consecuente gira ha comenzado. Aún desconocemos muchos detalles del disco, aunque poco a poco se van desvelando los secretos de "Hellville de Luxe". Algunos de ellos los comentaba Santi Rex en su siempre imprescindible diario y otros los hemos podido conocer gracias a un articulo-entrevista con Bunbury aparecido el pasado 18 de mayo en el periódico El Mundo y que puedes leer aquí.

Seguiremos impacientes esperando para poder escuchar las nuevas canciones de Bunbury.

-Mientras tanto y para tener presentes las canciones de Bunbury o simplemente rendirle un merecido homenaje, ha surgido un nuevo espacio donde poder hacerlo. Se trata de http://www.myspace.com/tributoabunbury una iniciativa donde el protagonista es toda aquella persona que quiera ofrecer su personal visión de cualquier tema de la carrera en solitario de Bunbury. Si alguna vez has grabado alguna versión de Bunbury en audio o vídeo, ésta es tu oportunidad para darla a conocer. Tan solo tendrás que enviarla a tributoabunbury@hotmail.com y cada mes irá apareciendo una selección. Desde Bunburyclub te animamos a que participes en esta original idea.

-Y ya que hablamos de tributos no podemos pasar por alto el sentido homenaje que el pasado 24 de Mayo en Zaragoza realizaron Flor venenosa a Héroes del silencio con motivo del “20 Aniversario” de la edición de "El mar no cesa". Una noche muy especial llena de recuerdos como así lo demuestra la crónica que nuestra corresponsal Irene Ruiz nos remitió y que puedes leer AQUÍ.

Y es que Héroes del silencio siguen y seguirán siendo actualidad. Precisamente este mes pasado nos sorprendía una grata noticia. El próximo 8 de Junio se editará, a través de el periódico El País, “Tesoro: Diario Fotográfico Tour 2007”. Un documento audiovisual que recoge una colección de fotos tomadas por Jose Girl durante la gira más el último concierto en Dvd que Héroes del silencio ofrecieron el 27 de Octubre en el circuito de velocidad "Ricardo Torno" de Cheste (Valencia). Un complemento ideal a lo que fue la gira que trajo de nuevo a los escenarios a Héroes del silencio y que pensamos que hace un poco de justicia a las personas que no pudieron acceder al concierto. Esperamos que esta idea cunda y en un futuro podamos ver editados también los demás conciertos de la gira. Y con motivo de esta edición, del 6 al 27 de Junio en el “Centro Joaquín Roncal” (C/ San Braulio 5-6, Zaragoza. AQUÍ puedes ver el cartel) se llevará a cabo una exposición fotográfica con este trabajo de Jose Girl (aunque también tendrá incursión internacional en Berlín del 18 al 22 de Junio en el “Atelier” del escultor Marco Pionno). Lee la noticia al completo AQUÍ.

-Dejando a un lado a Héroes del silencio, pero siguiendo con la fotografía también recomendamos la exposición que el colectivo “Animamusicae” ofrecerá a partir del próximo 5 de Junio en la Galería de arte “Calvo i Mayayo” (C/Cadena de Zaragoza). Más info:


Otro artista que también nos ha sorprendido tras la cámara es Mtraker. Desde Valencia, en su web http://mtraker.es/ puedes ver una muestra de su arte y buen hacer tras el objetivo.

-Retomando el tema musical, queremos destacar cuatro novedades que han aparecido este mes pasado: “Voilá” de Las Novias, “El ladrón de orquídeas” de Zarápolis, “Gato negro/Dragón Rojo” de Amaral y “Flautas Lakotas – Meditación” de Alan Boguslavsky.

Hacía tiempo que lo estábamos esperando con el grato impacto que nos produjo el adelanto de su tema “Eclypse”. Al fin podemos disfrutar del retorno discográfico de Las Novias con “Voilà”, un maxi de tres temas nuevos más una lograda remezcla de “Eclypse”. La presentación se llevó a cabo el pasado 24 de Mayo en Barcelona con una aceptación más que considerable. En unas semanas (el sábado 21 de Junio) volverán a estar sobre en escenario, esta vez en la Sala “Moby Dick” de Madrid. Con motivo de la edición de “Voilà”, contactamos con Las Novias para hacerle una extensa entrevista y este fue el resultado ÉSTE.

El zaragozano Zarápolis también estuvo de estreno con “El ladrón de orquídeas”, maxi presentación de 4 temas más un extra que contiene una joya con el título de “Tras los focos” con la participación estelar de Santi Rex, Carlos Valledor (Karhe) y Gonzalo Valdivia. El concierto de presentación se celebró el 16 de Mayo en Zaragoza con gran afluencia de público e invitados de lujo (Santi Rex, Carlos Valledor, Los Cármenes, Alejandro Monserrat...) que hicieron más inolvidable la noche. Más info: http://www.myspace.com/zarapolisrock

Nuestros queridos Amaral que vuelven con mucha fuerza presentando sus gemelos “Gato Negro/Dragón Rojo”. Próximamente podremos verlos en directo destacando el inicio de gira en Zaragoza el 12 de Junio con Copiloto de teloneros (http://www.myspace.com/tucopiloto) o su presencia en el macroconcierto dedicado a Nelson Mandela el 27 de Junio en "Hyde Park" de Londres junto a estrellas internacionales como Queen, Simple Minds, Zucchero...


Y por último una edición que nos ha sorprendido a todos ya que hacía tiempo que sabíamos que existía y esperábamos que algún día viera la luz. Se trataba de el disco de flautas que Alan tenía grabado y que finalmente ha editado. Nuestro corresponsal mexicano, Mauricio Saldívar, nos lo comenta en un detallado artículo. Pincha AQUÍ para leerlo.

-Seguiremos esperando la edición de nuevos discos a lo largo de este año. Destacamos el lanzamiento el 2 de Junio el nuevo trabajo de Skizoo “3”, 17 de Junio el directo de Mikel Erentxun junto a amigos como Diego Vasallo, Iván Ferreiro, Leyva... o Bunbury y por último la reedición de “Universo” de Shuarma donde se incluye la revisión del tema “El tiempo se puede parar” con la colaboración de Bunbury. También estamos esperando con impaciencia la edición del CD/DVD (película) del último concierto con invitados de Distritocatorce. Por el adelanto que hemos podido ver este pasado mes, la verdad es que la cosa promete. Échale un vistazo AQUÍ.

-Quienes ya nos han confirmado que entrarán a grabar su segundo disco estos próximos meses son Mar. Ya hemos podido escuchar una muestra de algunos de sus temas en los últimos directos que han ofrecido y la verdad es que prometen regalarnos un disco como mínimo, a la altura del primero. Se encuentran en un buen momento y prueba de ello es que ya están en la final del concurso organizado por la Diputación de Valencia “Sona la Dipu”. Mar defenderá sus canciones en la final el próximo Viernes 6 de Junio en Utiel (Valencia) con Seguridad Social
como grupo invitado. Para celebrarlo, el grupo ha querido regalarnos un directo ofrecido el 7 de Diciembre de 2007 en la "Sala Matisse" de Valencia. Para descargarlo de forma totalmente gratuita, PINCHA AQUÍ.


También estamos de enhorabuena porque los zaragozanos De Vito, otro grupo que desde Bunburyclub estamos apoyando, han sido seleccionados para la final del prestigioso concurso “Lagarto Rock” que se celebrará en Jaén el próximo sábado 7 de Junio con Alis como invitado (un artista más que nos apasiona y que AQUÍ puedes ver su último single) y Amparanoia. Desde aquí les deseamos toda la suerte que se merecen.


-Más noticias de concursos y reconocimientos. Tras una apasionante competición de votos mediante Internet, Jafi Marvel ha sido seleccionado para actuar en el "Rock in Rio Electrónico". Si quiere saber más sobre este gran artista, visita el espacio que le dedicamos en nuestro Blog pinchando AQUÍ.

-Hace unas semanas también tuvo lugar otras votaciones enter una ventena de grupos para ver quien teloneaba a Bon Jovi en su concierto del 1 de Junio en Barcelona. Entre los aspirantes se encontraban otros dos de nuestros grupos predilectos: Karhe y Volador. Finalmente se quedaron a las puertas, pero el gran número de votos recibidos hacia ambos demuestra que son dos grupos queridos y reconocidos.

-Y ya para concluir este Boletín queremos destacar a nuestro “Artista de la semana”: Sandropop. Defendiendo un disco tan recomendable como “Sindicato de canciones”, en nuestro Blog podrás ver algunos de sus vídeos:

http://blogbunburyclub.blogspot.com/

Aquí concluimos una vez más nuestro Boletín con la esperanza de haber conseguido que te gusten nuestras propuestas, aunque nunca se convence del todo a nadie de nada. Saludos!!!!

que puedes ver al completo en este link:

También puedes encontrarnos en http://www.myspace.com/bunburyclub (no lo dudes y hazte nuestro amig@!!! Ya hemos superado los 1000 amig@s!!!) o en nuestro Blog:

“Tú eres la canción que me levanta y consigue que siga hacia delante. Pronto estaré allí para poder escucharte en directo...”




:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::