Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Alexis Morante y Raúl Santos presentan 'Voltereta' en el Festival, muestran un avance de tres proyectos de su productora 700 Gramos Films

En la sección que el Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF) dedica a los cineastas andaluces, Panorama Andaluz, también hay espacio para la promoción de nuevos y brillantes talentos que están consiguiendo ya un reconocimiento a nivel internacional.

Este es el caso de Alexis Morante y Raúl Santos, director y co-guionista del cortometraje 'Voltereta', que estos días se proyecta en el Festival, y han aprovechado la ocasión para presentar el avance de tres proyectos que están en distintas fases de la producción y que esperan poder proyectar muy pronto, "si es posible de nuevo en el Festival de Sevilla", ha manifestado Santos.
 
'Matador on the road', es el primero de estos títulos que, según Alexis Morante, surgió las pasadas navidades "cuando escuché en la radio una entrevista que Juan y Medio le hacía a Ortega Cano y donde hablaban de las corridas que se hacen en Los Ángeles, en las que no se mata al toro". A partir de ahí, este director algecireño contó la historia de un torero venido a menos, papel que encarna Juan Diego, que viaja hasta Estados Unidos para hacer una de estas corridas. La cinta, que quiere estrenar en enero, se encuentra en fase de postproducción y en el rodaje, "tuvimos que grabar en el desierto a 50 grados con Juan Diego vestido de torero", ha apuntado.
 
Por otro lado, Raúl Santos ha presentado el documental 'La Roca', una "historia contada desde el corazón", ha definido. La idea parte de una foto hecha en el 87, que su madre le envía cuando el está en Norteamérica, y en la que el propio director aparece con sus hermanos disfrazados todos con trajes de policías gibraltareños.
 
Como ha apuntado el cineasta, "podría haber ido vestido de cowboy o de cualquier otra cosa", pero "íbamos todos así porque poco tiempo antes habían abierto la verja que separaba Gibraltar de La Línea de la Concepción, un muro de Berlín del que había que hablar, y eso para mis padres fue un acontecimiento de lo más importante".
 
Claro que Santos quiere huir por todos los medios de los "localismos" y de, como ha añadido, "mi abuela me diga que los documentales son feos o aburridos". Por eso, más allá del contexto que rodea la historia, 'La Roca' cuenta una "historia pasional y universal, un Romeo y Julieta, que puede entender mi abuela o una abuela de California".
 
Por último, los también cofundadores de la productora 700 Gramos Fims, han adelantado parte del contenido que se podrá ver en un documental sobre el que fuera líder de Héroes del Silencio, 'Bunbury, le llaman el extranjero'. Como ha confesado Raúl Santos ambos se habían sentido siempre muy atraídos por los documentary  que se les hacía a las estrellas de rock y, por eso, quisieron seguir "a un cantante tan desconocido, amado y odiado" como Bunbury, quien les dio la aprobación desde el principio.
 
Con él estuvieron en México en un concierto en el Estadio Azteca frente a más de 90.000 personas y también han hecho una gira durante dos meses por Estados Unidos, en las que el artista "se ha reinventado", ha dicho Morante, y ha actuado en "lugares donde no había más de 25 personas".
 
Además, han relatado cómo está siendo su experiencia en EEUU, donde están realizando estos proyectos gracias al programa Talentia que les ha concedido la Junta de Andalucía y que les ha llevado a Nueva York y Los Ángeles, donde aseguran "ser andaluz es una ventaja".
 
Con su productora, tienen ya más de siete cortometrajes, la mayoría premiados incluso internacionalmente, dos largometrajes, documentales, y numerosos trabajos para televisión.

Fuente: Europa Press



:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::