Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 17 de enero de 2011

Rafa Domínguez produce el nuevo Ep de Louisiana.


Ya se puede escuchar y bajar en libre descarga en este enlace el EP de debut de Louisiana cuya producción corre a cargo de Rafa Domínguez el que fuera guitarra de Enrique Bunbury durante la etapa del Huracán Ambulante. No sólo su labor como productor es reseñable, también como músico ha dejado pinceladas de su excelente toque metiendo guitarras en varias canciones entre ellas  "Reformulación de Daddy" donde el inconfundible sonido de Rafa se hace patente.
Ana Muñoz poetisa,voz principal y compositora y Luís Cebrián ex vocalista de Nubosidad Variable forman el dúo Louisiana completando el tándem la banda formada por Ricardo Fandangos, Daniel Cebollada y Raúl Zeta.

Voz de seda femenina que también toca la guitarra y el clarinete complementada con los coros y la guitarra de Luís Cebrián, melodías intimistas y letras cargadas de poesía, dolor, sensaciones, sentimientos y mucha intensidad y detalles autobiográficos están presentes en su música. Su estilo anda entre la frontera del indie y el pop con raíces folk. Las canciones incluídas en este EP han sido revisadas y arregladas convenientemente después de un largo rodaje en directo por salas de Zaragoza donde la impresión obtenida es inmejorable habiendo llenado la Lata de Bombillas en su presentación en directo el pasado 8 de enero con un éxito notable. Poco a poco han pasado de ser una banda prometedora pasando a ser considerados  una formación ya sólida con unos planteamientos claros de futuro y una intención de permanecer y seguir creciendo para dar el salto fuera de Zaragoza y darse a conocer en toda la península.

Nos cuentan los chicos de Louisiana que la grabación ha estado llena de momentos inolvidables incluso simpáticas anécdotas como cuando vinieron a grabar en vídeo la discográfica del EP "Virtualbum" y Ana acudió al ensayo con laringitis y tuvo que hacer como que cantaba para grabar el reportaje, mientras Luís tocaba con una guitarra sin enchufar. Siempre guiados por la sabia mano de Rafa y sus consejos como amigo y músico de amplia trayectoria cuya visión y arreglos han sido determinantes en el resultado final del trabajo brillando por su originalidad y sonido.

Títulos como "No hay valor", "Sinestesias", forman parte de este EP que puede ser uno de los mejores de este 2011 que ha sido grabado en los Estudios de Rafa de la Cafetera Atómica y masterizado en Vacuum Mastering por Javier Roldón. Del diseño gráfico se ha encargado Javier Polo.

En resumen delicatessen sonoras para paladares exigentes que buscan algo más que la comercialidad, para público que sabe apreciar textos poéticos y melodías sugerentes con unas voces armónicamente empastadas y muy trabajadas que no dejan impasible al oyente sino que contagian sentimientos y te hacen partícipe de sus emociones y vivencias personales.

Próximamente están confirmados estos directos:

28 de enero Sala Moby Dick de Madrid  junto a Le Traste

Entradas ya a la venta:
http://www.letrastelouisiana.ticketea.com/

19 de febrero Fnac de Plaza España de Zaragoza

2 de abril en la Ley Seca de Zaragoza junto a Autumn Comets

Puedes encontrarles en la red en:
http://www.myspace.com/louisianamusica y en Tuenti y Facebook.

En www.virtualbum.es puedes encontrar otros interesantes discos en libre descarga de grupos como:
Mister Hyde, Delirium Tremens, La Forja, Velouria, Domador, Señorita Evans o el Tributo a Distritocatorce.

Texto: Susana Almarcha Mingote. SusanQ.

Foto Louisiana: Gustaff Choos.
Foto portada del disco: Jorge Fuembuena.



:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::