Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

lunes, 25 de julio de 2011

Yotuel Romero presentó su primer sencillo en solitario "Rock and roll con chancleta"



Yotuel Romero, uno de los principales miembros del trio cubano Orishas, lanzará en poco tiempo su disco en solitario llamado “Rock’n Roll con Chancleta” que cuenta con las colaboraciones de Tego Calderón, Enrique Bunbury, Rita Indiana, Nelly el arma secreta y Beatriz Luengo.

Yotuel se adentra en su nuevo universo creativo que se caracteriza por el encuentro entre lo “urbano” y el sabor de su tierra natal, la cual se nota aun más en sus líricas, todo mezclado con su voz en un background musical empapado de AFRO-CUBAN-PUNK, como ha llamado su ritmo pegajoso.

Realmente este es un nuevo paso en la generación de música para la región caribe, que ya está en mora de superar el reggaeton lleno de letras románticas y eróticas (o bueno, que tratan de ser eróticas y se pasan a lo vulgar). Esta propuesta es sin duda, un avance que va muy de la mano a lo propuesto desde hace varios discos por los amigos de Calle 13, quienes dejaron de lado la música hecha desde una consola y pasaron a hacer música con los instrumentos de verdad, en vivo y con calidad de fiesta todo el tiempo.

Este proyecto fue presentado a la prensa en New York durante la realización del “Latin alternative Music Conference 2010″ con gran aceptación pero con poca difusión, solo hasta ahora, el álbum está comenzando a tomar bastante fuerza en la radio latina en el continente y otros países.

El primer single llamado “Rock’n Roll con Chancleta” y en el que colabora Tego Calderón ya esta disponible en iTunes y espera contar con gran acogida entre los latinos. La fecha final de presentación del disco no se ha definido, pero contamos con que antes de terminar el año ya esté en las tiendas y en las principales radiodifusoras.





:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::