Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

martes, 3 de noviembre de 2009

Enrique Bunbury llega a Los Ángeles a la espera de los Grammy Latino

El español Enrique Bunbury hace escala en Los Ángeles este miércoles justo antes de partir hacia Las Vegas para actuar en los Grammy Latino, unos premios en los que compite en dos categorías con su último disco, "Hellville de Luxe". Bunbury, ex líder de Héroes del Silencio, recibió sendas candidaturas a la "Mejor canción de rock", por la letra de "Hay muy poca gente", y al "Mejor álbum de rock", por "Hellville de Luxe", su disco "más redondo", según confesó el propio artista a Efe. "Últimamente con el transcurso de la gira ("Hellville de Tour"), estoy muy contento con el material que grabé para este álbum. Creo que es un buen puñado de canciones y, posiblemente, mi disco más redondo. Quizás, el menos irregular", manifestó el cantante zaragozano a través de correo electrónico desde la ciudad argentina de Córdoba. Bunbury actúa este miércoles en Los Ángeles (California), en el Teatro Nokia, y posteriormente se desplazará a Las Vegas (Nevada), para actuar el jueves en la gala de entrega de los Grammy Latino, unos premios para los que ya suma cinco nominaciones. "No tengo idea de cómo funciona el sistema de elección de los candidatos a los Grammy Latino. De todas formas es la cuarta y quinta nominación y, las anteriores fueron con "Pequeño", "El Viaje a Ninguna Parte" y "Tour 2007", con Héroes del Silencio. No sé que significa eso. ¿Son mis discos más comerciales?, ¿los más exitosos?", se preguntó Bunbury. El cantante se mostró agradecido por las candidaturas de la Academia de la Grabación latina, aunque valoró en su justa medida este reconocimiento. "Me interesa más el público que los premios, creo que a casi todos los músicos nos ocurre lo mismo. Eso sí, me gusta que mis compañeros de profesión y la Academia reconozcan mi trabajo, no lo voy a negar. Aún así, muchos de los músicos que más me gustan jamás obtuvieron un Grammy", comentó Bunbury. Para el artista maño en estos galardones prima "lo popular" sobre "lo interesante". "Lo entiendo, aunque no lo comparto", manifestó. Sin tiempo para descansar, Bunbury seguirá su gira el viernes en San Diego y el domingo en San Francisco, mientras disfruta su etapa en solitario, alejado de los conciertos en estadios repletos junto a sus compañeros de Héroes del Silencio. "Me gustan los cambios. Hay gente que los teme, pero yo los adoro. Creo que la ruptura de Héroes fue una liberación para todos nosotros y que mis mejores trabajos son los últimos", manifestó el cantante, que en 2007 volvió a reunirse con esa formación para una serie de conciertos, como el del Estadio de La Cartuja, en Sevilla, al que asistieron 70.000 personas. "Volver a tocar con mis compañeros de Héroes fue una cura necesaria. El concierto de Sevilla nos llenó de orgullo. El público fue fantástico y, para mí, uno de los mejores de toda la gira", declaró Bunbury, quien sin embargo admitió que, a día de hoy, no hay "ninguna" posibilidad de que los fans vuelvan a disfrutar del grupo reunido. Ahora el artista está volcado en su actual gira y con un ojo puesto en su próximo álbum, "Las consecuencias", en el que dará una nueva vuelta de tuerca a su carrera en solitario. "Es un disco más acústico, íntimo. La sección de cuerda toma protagonismo y los instrumentos de palo sustituyen a los eléctricos. Es un disco de cámara", comentó Bunbury, quien desveló que le encantaría volver a trabajar con Nacho Vegas, con quien ya grabó "El tiempo de las cerezas" en 2006. "Pienso que sería fantástico volver a hacer un disco juntos en algún momento futuro. Creo que es un artista importante y serio dentro de la música en español y que podríamos hacer otro disco estupendo", afirmó. Por eso el cantautor prefiere mirar adelante, a pesar de la brillantez de su pasado. "Soy de los que piensan que cualquier tiempo futuro será mucho mejor. Me quedo con el año que viene. Promete mucho", concluyó. Fuente: Agencia EFE Foto: Andrea Di Giovanni Noticias relacionadas: > Bunbury: "La ruptura de Héroes fue una liberación para todos sus componentes", 20 Minutos



:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::