Bienvenido a BunburyEspaña

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Por segunda ocasión Enrique Bunbury en concierto en Acapulco

Fórum de Mundo Imperial presenta a Enrique Bunbury este 31 de octubre. Boletos disponibles en: Taquillas del Forum y en Ticketmaster.com.mx

Viernes 24 de septiembre de 2010. Acapulco, Gro. MÉXICO. Tras la exitosa presentación en marzo del 2009 con su gira “Hellville Deluxe”, Enrique Bunbury regresa a nuestro bello puerto con “Las Consecuencias”, CD en el que ha logrado internarse en lo más profundo de su alma, realizando un trabajo más acústico, que sin duda alguna complacerá a sus seguidores, quienes seguramente se volverán literalmente locos por ver otra vez en vivo a su máximo ídolo.

Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, más conocido como Enrique Bunbury. Nació el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza. En su juventud formó parte de diferentes bandas como Apocalipsis, Niños del Brasil, Rebel Waltz o zumo de vidrio (origen de Héroes del silencio).

En 1987 y ya como cantante de héroes del silencio editó su primer Maxi-single, Héroe de Leyenda. La carrera de Héroes del Silencio se extendió hasta 1996, momento en que se separaron, consiguiendo un gran éxito, tanto nacional como internacional. A partir de ese momento Bunbury inició su carrera en solitario.

Comenzando con “Radical Sonora” donde Bunbury develó algunos de sus gustos que llevaba tiempo escondidos, por la gran maquinaria de Héroes del Silencio, se vieron reflejados en sus discos posteriores como “Pequeño, que Salió en 1999, en el cual se empezaba a sentir el aire de cabaret que Enrique tiene por excelencia y que siempre llevó dentro. El cambio no fue sólo musical, sus letras siempre habían sido una parte esencial en la sus creaciones, y que estas se fueron transformando.

Ya que pasaba de una escritura de libre interpretación a la sencillez en su narración. Que se vio reflejada en su siguiente CD “Flamingos en el 2002”, que llegó seguido del álbum de su gira “Pequeño Cabaret Ambulante”. Dicho experimento musical se rodeó de algunos de sus amigos, como Jaime Urrutia, Quimi Portet, Shuarma de Elefantes, Carlos Ann, Kepa Junkera o Adrià Puntí.

Continuando con el título de la película en la que Fernando Fernán Gómez refleja la vida de un grupo de comediante, Enrique llegó en el 2004 con su material “El Viaje a Ninguna Parte”. Continuando con “Freak Show”, lanzado en CD y DVD mostrando el sentido nítido de un espectáculo, de un artista que sabe que el rock and roll es algo más que música.

Pero donde, de verdad se ven las intenciones de Bunbury es en la gira posterior, rodeándose de artistas de culto, como Mercedes Ferrer, Carlos Ann, Nacho Vegas o Adriá Puntí, para recorrer toda España y, según sus propias palabras, “recuperar la cercanía con el público, esas sensación de convencer uno a uno”. Su “Rolling Thunder” particular.

El 2005 fue un año de cambios, la disolución de El Huracán Ambulante, la banda que le había acompañando desde el 97, y el cambio de empresa de managament. Bunbury estaba agotado en el sentido literal y no se mostraba seguro de volver a subirse a un escenario.

Después de una etapa de reflexión y descanso, decide retomar el contacto con la música y colabora con algunos compañeros como Jaime Urrutia o Quique González, durante esa misma época también se pública el libro ∕disco de Homenaje a Panadero donde él, Carlos Ann, Bruno Galindo y José María Ponce recitan y musicalizan la obra del poeta.

Dicha afición a la literatura es muy evidente en las letras de Bunbury, que también se materializa en “Chorrito de Plata”, la editorial de poesía que funda junto a Antonio Estación, donde publican a autores noveles y a algunos músicos que vuelcan en ella su faceta literaria.

Pero la colaboración definitiva llega con Nacho Vegas, con el que graba un disco “El Tiempo de las Cerezas” en el 2006. Ese es el comienzo del regreso, de volver al escenario, en medio, la reunión de Héroes del Silencio. Diez conciertos que sirven para cerrar definitivamente ese capítulo.

Y que justamente un año después, llega para quedarse, con “Hellville de Luxe” en el 2008 Un disco de rock en el sentido más clásico del término, donde las guitarras adquieren un protagonismo muy especial y en el que los estilos se entrecruzan, pero siempre mirando a las raíces de rock y que Fórum de Mundo Imperial, tuvo el honor de tenerlo en su escenario con un lleno total, logrando la satisfacción de sus seguidores.

De la sencillez de “Pequeño, a la complejidad de cientos de pistas para crear canciones, Enrique Bunbury, con cientos de copias vendías en su natal España y América, además de giras interminables, actuaciones en Central Park de Nueva York, Bunbury es ya una estrella internacional y se nota en su más reciente material, “Las Consecuencias” que forma parte de los 10 cd’s más vendidos de acuerdo al TOP Latin Albums de la revista Billboard en Estados Unidos, donde recientemente acaba de empezar su gira, la cual estará muy pronto por nuestro país.

Fórum de Mundo Imperial presenta a Enrique Bunbury este 31 de octubre. Boletos disponibles en: Taquillas del Forum, Ticketmaster.com.mx, Mix up de Galerías Diana y Fabricas de Francia. Informes: (744) 466 33 22.

Precios

VIP $950
Orquesta1 $885
Orquesta2 $675
Orquesta3 $600
Orquesta4 $525
Club1 $575
Club2 $550
Club3 $500
Club4 $480
Balcón1 $450
Balcón2 $400
Balcón3 $350
Balcón4 $250

Fuente: Forum de Mundo Imperial




:: Traductor ::

 

Diseño web :: Realizado por Randomness | Adaptación :: J.J. Cisneros

También puedes encontrarnos en ::